Algunas investigaciones han concluido que los efectos del HHC son psicoactivos como sucede con el THC, produciendo euforia o alteraciones en la percepción
Los efectos del HHC, conocido científicamente como hexahidrocannabinol, son evidentes según se puede leer aquí ya que recoge los últimos estudios de este cannabinoide de la planta del cannabis.
El HHC no es tan conocido popularmente como el THC o el CBD, pero se extrae del polen o de las semillas de cáñamo.
Aunque es más probable que se haya desarrollado a partir de cannabinoides naturales o extracto de marihuana.
El hexahidrocannabinol, HHC, tiene sus efectos como sucede con otros cannabinoides. En este caso, muy parecidos al de su hermano el THC, pero son efectos de más alto impacto.
El científico Roger Adams fue el investigador que dio con este cannabinoide, al igual que desarrolló un método para sintetizarlo.
El HHC que se comercializa en Estados Unidos, y en otras regiones del mundo, están hidrogenados por humanos. Y no se encuentran de forma natural en las plantas de cannabis, produciendo como resultado un potente ‘colocón’ placentero muy parecido al de su cannabinoide hermano el THC. En nuestra web cbdrider.es podrás encontrar diversidad de productos HHC en distintas concentraciones.
En su fabricación hay un método básico que utilizan y es la hidrogenación, consistente en mezclar gas hidrógeno con un extracto de marihuana potente en cannabinoides junto a otros elementos, en un depósito presurizado.
Posteriormente, el hidrógeno rompe, naturalmente, los vínculos de carbono en los cannabinoides, dando como resultado un aceite bastante concentrado y de un color dorado intenso.
HHC y sus efectos
El HHC continúa investigándose para determinar hasta qué punto alcanza su reacción psicoactiva en su consumo.
Lo que sí es seguro es su efecto estimulante, cerebral y placentero que produce su inhalación.
Por ello, algunas investigaciones han concluido que el HHC es potente para producir efectos eufóricos o alteraciones en la percepción, como sucede con el THC.
Además, los productos de HHC pueden ser menos capaces a la degradación por calor y luz, lo que podría favorecer una vida útil más larga que el THC.
.
HHC y sus beneficios saludables
Es uno de los cannabinoides más novedosos de la planta, a pesar que fue descubierto hace unas décadas, no hay un vínculo seguro de que el HHC tenga propiedades medicinales para la salud como sucede con otros cannabinoides (CBD, THC…).
Sin embargo, el HHC también puede interactuar con el sistema endocannabinoide del organismo humano. Estas interacciones podrían influir en el estado de ánimo, el apetito, el sueño y otras funciones del organismo, aunque se necesitan más investigaciones para comprender su relevancia clínica.